La importancia de una cuna de calidad

El nuevo miembro de la familia por fin va a unirse al mundo. Como requieren un colchón adecuado para los movimientos nocturnos y protección para evitar daños, es fundamental recordar que las cunas para bebés son necesarias para el descanso.

El lugar en el que su hijo pasará la mayor parte de su tiempo

Uno de los lugares donde pasará la mayor parte de sus primeros años es en su cuna. Por eso es fundamental elegirla con cuidado. No es una decisión que deba tomarse precipitadamente, ya que elegir una que no sea adecuada para su descanso podría tener efectos negativos en su vida diaria, incluso hacer que se niegue a dormir en ella.

Para que sea perfecto para nuestro hijo, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de adquirirla: Los sellos de calidad que garanticen su seguridad son una de las primeras cosas en las que debemos pensar, ya que es crucial dada su temprana edad. Al ser aún tan pequeños y no haber desarrollado con facilidad el control psicomotor, el bebé podría sufrir daños si la cuna no cumple las normas de seguridad.

Por el contrario, la cuna necesita un pequeño hueco entre los barrotes para evitar que se caiga al suelo cuando el niño duerme. El colchón que se coloca encima tiene que ser extremadamente transpirable y tener cualidades que sean buenas para nuestro bebé, como no tener cremalleras o estar compuesto de materiales sanos para pieles sensibles.

Recuerde que no debe adquirir una cuna para su hijo recién nacido. Debido a su diminuta estatura, necesitará una minicuna en lugar de una cuna completa. Además, como los bebés requieren menos cuidados que los recién nacidos, estas minicunas se adaptan a la forma de la cama, lo que nos permite dormir con nuestro hijo más cerca de nosotros. Pero a medida que el bebé crezca, las características de la minicuna no le servirán, por lo que tendremos que ser conscientes de que necesitará una cuna que se adapte a sus necesidades específicas en cuanto a tamaño, peso, sudoración y movimientos nocturnos.